El nacimiento.

La bonita batalla de un hombre contra un tumor que se convierte en el guerrero de todos.

[Pie de la foto de la izquierda. Lorem isum sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Donec rutrum congue leo eget malesuada. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat.]


Un hombre normal, dedicado al trabajo, familia y proyectos al que la vida le da un duro revés cuando le detectan un tumor cerebral, con el que lucha sin pausa desde entonces. Situación que le hace parar, romper con todo lo que hasta ese momento era lo normal, para posicionarse en la vida, hacerle consciente, un nuevo camino, un nuevo horizonte muy diferente al que no quería o podía parar.

Desde ese momento, consciente que hay mucho más de lo que estamos acostumbrados y programados para ver, cambia. Basa su tiempo en su proyecto doc3words FOUNDATION, al que sin querer, le da vida cuando la suya se la estaban arrebatando. Desde esa profundidad, focaliza en hacer crecer la FUNDACION, para dar vida a las plantas de oncología infantil, para aportar esperanza, cariño y tiempo de calidad a través de las palabras, los cuentos, la emoción, la sorpresa, la ilusión con un fin claro, INVESTIGACIÓN CONTRA EL CANCER INFANTIL.

Sueña con tres palabras. ¿Cómo surge la Fundación?.

La fundación surge en uno de los momentos mas duros de la vida de OSCAR, fundador y promotor del proyecto, sin él saber, que años antes ya había empezado a surgir la magia de la mano de su hija.

“Hace ya tiempo, con mi hija LAURA jugaba a crear cuentos. Estaba cansada de CAPERUCITAS y cerditos en cabañas y quería escuchar aquello que veía escribir a papá sin parar.
Fue entonces cuando llegamos a un pacto. Me daría 3 palabras a la hora de cenar y cuando fuésemos a la cama, crearíamos un cuento  juntos, con sus palabras, mis letras, la imaginación y hasta con sus dibujos.
Guardaríamos todo para hacer un LIBRO PARA SOÑAR. Este juego se repitió a lo largo del tiempo, siempre que fuera posible, a la hora de cenar.

[PTE.: texto que explique que la ilustración es Laura]

El dueño de este tablero que llamamos vida, decide que debo parar, que me he olvidado de lo básico de esta vida, que hay mucho más por hacer que trabajar 27 horas diarias para volver a trabajar. La vida me para, y me para quizá con una de las formas mas crueles que te puede parar. Las reglas del juego cambian, te quedas sin todo aquello que hasta ahora consideras tu vida, tu tiempo y te encierra en un hospital. Tal vez para hacerte consciente donde estas, que haces y hacia donde vas con la convicción de que todo ha cambiado y no hay vuelta atrás. Catarsis, incomprensión, desesperación, miedo…
Días o meses más tarde, Sharon, conocedora del juego con Laura, llama un día a la puerta de la habitación. Casi sin decir hola, me dice : “Me tienes que hacer un favor”. Aquellas fueron las palabras que desencadenaron todo, … tal vez por aquel favor. 
La magia de la palabras nos llevan a la zona de oncología infantil, me llevan a hacerme consciente de mi realidad. Me doy de bruces con lo que alguien mas tarde me enseña, me encuentro con mi PARA o destierro quizá sin saberlo, el POR QUÉ de aquella situación. Alli encontré muchas LAURAS, con las que poder jugar.

Desde entonces, empezamos a crear historias con tres palabras, cuentos, tiempo que el niño o niña necesitad de calidad. Empezamos a olvidarnos de colores grises, agujas y mascarillas y empezamos a pintar. Empieza a fraguarse, casi sin darnos cuenta lo que más tarde denominarían EL METODO DOC3WORDS.


El juego de las tres palabras transforma la planta, se abren puertas que parecían cerradas, regresan las sonrisas, nos prestamos tiempo, tiempo de calidad, vuelve la motivación y mucho más, nos invade la ilusión… nos convertimos en doc3words FOUNDATION.


HOY, estamos en MADRID, BARCELONA, MALAGA, OVIEDO, LEON, SEVILLA, VALENCIA, ASTURIAS … nos vuelven a reclamar en NEW YORK, nos llaman desde MEXICO, COLOMBIA, ARGENTINA.

HOY SOMOS doc3words FOUNDATION.